Gestión de Cambios Externos: En Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018, según decreto Nº 3332, de la República Bolivariana de Venezuela se estableció  que a partir del 4 de Junio del 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1000) actuales.

Mediante la afiliación al Servicio de eService su empresa podrá implementar anticipadamente el plugin para realizar la reconversión monetaria que se ejecutara automáticamente y previa autorización desde el 4 junio 2018.  Además, eService incluye los servicios de: Call Center, Incidencias, Gestión de Cambios externos, Gestión de Riesgos, Gestión de la Mejora Continua.

Como garantizamos el Éxito:

En AdaptaPro hemos adoptado el PMI (Project Management Institute) e ISO/21500 para lograr casos de éxito mediante prácticas mundialmente reconocidas.

Contamos con la experiencia aplicada  en la reconversión monetaria en enero del 2008 permitiéndonos contar con la trayectoria y competencia para aplicarlo a 10 años de la primera reconversión Monetaria.

 

Aplicamos Gestión de Riesgos:

Instalamos el programa “MySQLAdministrator” para planificar la generación automática de respaldos de la base de datos, además podrá ser alojado en la nube. En caso de alojar en la nube los respaldos dicho proceso lo deberá realizar el departamento de IT de la empresa con la finalidad de mitigar el riesgo en caso que el espacio adquirido en la nube se consuma o que el servicio sea inhabilitado.

Creamos  una empresa de evaluación con la base de datos reconvertida con el objetivo que su empresa valide a su debido tiempo los resultados reconvertidos y lograr solucionar cualquier novedad o incidencia que pueda surgir, ya que posiblemente la división de montos con decimales pueda generar mínimas diferencias que requiere reprocesamiento de documentos obteniendo nuevos totales que deberán ser comparados con procesos de integración: costos promedios de productos, estados de cuentas de clientes y proveedores, caja, bancos, y contables que también requieren conciliación para detectar diferencias residuales con sus posibles ajustes. Para mitigar estas incidencias es necesario adquirir el servicio de eService  o poliza de servicio Integral.

 

Procesos para la reconversión monetaria.

1. Tener el sistema actualizado a la versión 5.1 según release>=R:18.04, en caso de tener versiones anteriores nuestros Gestores de Proyectos de la PMO, les apoyaran para la actualización del sistema a las nuevas versiones. 

2. En caso que el cliente desee tener una empresa con la data tal como estaba lo deberá solicitar con el fin de tomar en consideración de crear una nueva empresa con todos los datos y ejecutar la reconversión en la empresa original quedando la copia con los datos tal cual como estaba.

3. Respaldo de las base de datos a realizar la reconversión monetaria.

4. Instalamos PlugIn contentivo de los programas que realizan la conversión monetaria cuando el sistema detecte la fecha 4 de Junio 2018. Si el usuario deseas realizar la conversión con anticipación deberá ser ejecutado desde la opción “configuración de la empresa”.

Ejemplo de transacciones antes y despues de la reconversión

 

Haz click derecho sobre la imagen y selecciona "Abrir imagen en una pestaña nueva"

 

 

 

 

Para mayor informaciòn o requerimiento de soporte y/o asesorìas

(0212) 238.24.65 - 232.91.03 - 234.01.04 - 814.01.99 

0414-3000518 / 0414-3188045

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deseas que te contactemos click aquí.

Scroll to top