Gestiona de manera proactiva tus obligaciones fiscales del 2019 y asegura la operatividad de tu empresa.

Calendario fiscal 2019 emitido por el Seniat según gaceta (444.767): no fija un día específico para que el contribuyente genere los pagos de las obligaciones: Autoliquidación del IVA, Anticipo de Impuesto Sobre la renta y Pago de retenciones de IVA.

AdaptaPro, genera más de 220 actividades fiscales y parafiscales:

1.       INCE.

2.       FAOV

3.       IVSSO.

4.       Patente Municipal

5.       Inpsasel                          

                          
Mitigue los riesgos causados por las incidencias causadas por rotación de personal o disposición por parte del Usuario.

Con el calendario Fiscal AdaptaPro podrá conocer los compromisos fiscales con su respectivo indicador en cada obligación: Por Ejecutar, Realizado, Pagado y Extemporáneo.

El efecto downsizing que está afectando a las empresas venezolanas requiere implementar soluciones proactivas para la gestión de las actividades del usuario y asegurar su continuidad cuando ingresan nuevos trabajadores.

Mediante el panel de tareas el usuario podrá conocer todas las obligaciones fiscales evitando depender de su memorización, discrecionalidad o disposición.

En el caso que ingrese un nuevo trabajador podrá seguir realizando sus actividades utilizando los indicadores que muestran las actividades realizas, por realizar y las no realizadas u omitidas.

El Semanario de cálculo fiscal 2019 iniciándose el día lunes y concluyendo cada domingo, con su respectiva fecha de pago durante la semana siguiente emitida por la Gaceta 444.676)

Desde el reléase 18.12 AdaptaPro incluye el cálculo de la planilla Definitiva de Renta DPJ26 de manera muy fácil utilizando su información contable, además incluye formularios de conciliación que permiten comparar la información administrativa con la información contable
   
 

Creación de Calendario Fiscal 2019.

Requiere instalación del Release 18.11 del SGE.

El calendario fiscal 2019 se genera automáticamente, previa registro del tipo de contribuyente “Especial” en el formulario “Configuración de la Empresa”.  De igual forma, este formulario está previsto de la funcionalidad menú contentiva de la opción “Rehacer Calendario Fiscal” para el caso donde requiere cambio del número del RIF de la empresa o tipo de Contribuyente.

Contribuyentes Ordinarios.

El calendario de las obligaciones fiscales “Forma 30” y deberes formales “Libros de Compra” y “Libros de Venta” son generados con planificación mensual.

Contribuyentes Especiales.

El calendario de las obligaciones fiscales “Forma 30”, “Anticipo de IVA” y “Pago de Retenciones de IVA” se genera en semanarios de cálculo que inicia el primer lunes, 7 de enero 2019 de manera consecutivamente cronológico hasta el lunes 30 de diciembre del 2019.  Las fechas publicadas por el calendario fiscal 2019 según el decreto 444.676.

 

   

 Nosotros te llamaremos, dale Clic.

 

Scroll to top