La alta inflación en el mercado venezolano nos lleva a utilizar diversos indicadores para realizar comparaciones y actualizaciones de operaciones basadas en el tiempo. 

 

Los diversos indicadores en AdaptaPro pueden ser medidos en Tiempo, Costo  y Objetivos Financieros.

 

La incertidumbre del mercado también nos exige la utilización de diversos indicadores de inversiones o precios para lograr reponer las mercancías o recursos que se van agotando, citamos los siguientes casos:

 

 

 

                         

La empresa vende el saldo de un producto y necesita conocer cuánto deberá invertir para reponerlo y colocarlo nuevamente en la oferta del mercado, también,un activo consumió su tiempo útil o fue averiado una de sus piezas y requiere reponerla. La incertidumbre de la inversión de reposición nos lleva a actualizar los valores de inversión medidos en el tiempo, en este caso utilizamos el valor de la compra en moneda nacional con su respectiva y la proyectamos con uno o diversos indicadores (IPC, INPC, Divisas) previamente registradas por el usuario para diagnosticas cuál será su precio de adquisición actual.

El aplicar Indicadores con AdaptaPro ERP nos permiten conocer los estados de gestión de la empresa, conocer la situación de inventarios referentes  a costos, precios, ubicación física, conteos, proveedores, actualización de listas de precios.

 

La aplicación de los indicadores de valoración basada en el poder adquisitivo podrá ser aplicado en:

1. Costos de reposición según la última compra.

2. Precio de venta, según la última venta o actualización de precios según lista de precios del proveedor.

3. Valoración de la depreciación de activos para calcular la estructura de costos.

4. Valoración de partes y piezas de los activos que deben ser reemplazadas por tiempo y uso para calcular financieramente la estructura de costos.

5. Indicador de Gastos, Compras y Ventas  de periodos anteriores (Revaluados) Vs Valores actuales también revaluados para conocer los diferenciales y saber si los resultados son favorables o desfavorables.

El alcance de esta funcionalidad debe ser adquirido como un add-on del sistema con su respectiva licencia y bajo proyecto de implementación orientado específicamente a las necesidades de cada empresa. 

 

 Para mayor información o requerimiento de soporte y/o Asesorías

(0212) 238.24.65 - 232.91.03 - 234.01.04 - 814.01.99 

0414-3000518 / 0414-3188045

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deseas que te contactemos click aquí.

 

 

Scroll to top