Por anuncio Presidencial se aumenta el salario mínimo en Venezuela en un 40%, en todo el Territorio Nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados. A partir del 08/09/2017, quedando el salario mínimo en ciento treinta y seis mil quinientos cuarenta y tres con cuarenta céntimos (Bs. 136.543,40) mensuales.

 

Le informamos como aumentar los Salarios a sus trabajadores con AdataPro Nomina:

Tomando el cuenta que el Proceso de Aumento de sueldos debe ser ejecutado luego del cierre de la ultima nomina del mes de Agosto para que de esta manera las nominas a partir del mes de Septiembre  se calculen con el nuevo salario mínimo a aquellos trabajadores que estaban en el salario mínimo anterior o si desean ajustar los salarios a los trabajadores independientemente si estaban en salario minimo.

a.- Ingresamos al sistema AdaptaPro Nomina y RRHH nos ubicamos en Aplicaciones, Nomina. 

b.- Luego Procesos, Aumentar Sueldos.

c.- Visualizaremos un formulario donde podemos definir el aumento por rango de Trabajadores, Departamento, Grupo o Cargo que se le aumentara el Salario. Adicional podemos definir la condición salarial y reemplazar ya sea sumar un monto, cambiar por monto o Sumarle un %. 

d.- Ya establecido los parámetros del aumento. Ejecutamos Iniciar y confirmamos el proceso.

e.- Tendremos un formulario con la información de los cambios que se ejecutaran, de estar de acuerdo le ejecutamos la opción Si.

f.- Tendremos un nuevo formulario donde nos mostrara el detalle de lo que se va a realizar, de estar de acuerdo ejecutamos el Botón Grabar

g.- Visualizamos el formulario para generar las variaciones por cada trabajador de estar de acuerdo ejecutamos Si.

h.- Ya para finalizar se nos presentara un formulario para Ejecutar la Nomina Correspondiente al Aumento de Sueldo, si estamos de acuerdo Aceptar.

i.- Tendremos el formulario para ejecutar la Actualización y registro de la nomina de aumento de sueldo  de esta manera se actualizaran los montos a cada uno de los trabajadores implicados y se podrá visualizar en la ficha del trabajador.

j.- Luego de la actualización podrá imprimir los recibos o exportarlos a pdf, Excel. 

k.- Ejecutando este proceso podemos tener el historial de los diferentes aumentos de salario por trabajador.

 

Adicional al aumento de sueldos debemos actualizar la constante numero 26 Salario mínimo con la finalidad que los cálculos que dependan del mismo se calculen de forma correcta. Para la actualización de la constante 26. Nos ubicamos en el sistema en Aplicaciones, Definición de Nomina, Ficheros. Valores Constante para conceptos.

 

Actualizar el Valor del CESTATICKET SOCIALISTA Septiembre 2017

 

Digitalización de Documentos

Para mayor información o requerimiento de soporte y/o Asesorías

(0212)-237.20.13 - 239.00.73 238.24.65 - 232.91.03 - 234.46.64 - 814.01.99 - 814.01.89 - 227.07.17 

0414-3000518 / 0414-293.17.07 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos Cordiales 

Juan Navas (CEO) 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Solicitud de Información

Scroll to top