Cálculo, Declaración y Pago de Retenciones de IVA (Semanario).

Calendario fiscal tercer cuatrimestre 2018 (Septiembre – Diciembre)

 

 

La funcionalidad fiscal de AdaptaPro está fundamentada en los principios de planificación con su respectivo indicador táctico que permite al usuario conocer de manera proactiva las fechas correspondientes a cada obligación y registrar sus operaciones de manera rápida y proactiva.
AdaptaPro dispone de un PlugIn de Instalación sin costo para aquellos usuarios afiliados al servicio de eService o Call Center (Soporte). Para los usuarios sin afiliación podrá afiliarse a eService y asegurar la implementación de los nuevos cambios (Regulatorios y obligatorios) que se avecinan. Si lo desea podrá contratar la implementación específica del calendario fiscal semanario para las retenciones de IVA.

 

   

 

 

 

   

Luego de la instalación del PlugIn, Ejecute
los siguientes procedimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

⦁ Acceda a la aplicación “Definiciones de la Empresa”.

⦁ Acceda al formulario “Configuración de la empresa”

⦁ Indique en la fecha “01/09/2018” del inicio del calendario fiscal. 

⦁ Ejecute el botón Guardar: para cerrar el formulario y se genere el nuevo calendario fiscal para el cálculo, declaración y pago de las retenciones de IVA.

⦁ Acceda a la aplicación “Tributación y Deberes Formales”

⦁ Ejecute la opción “Calendario Fiscal”. 

⦁ Sera presentado el formulario de tipo Browse titulado “Calendario Fiscal”.

⦁ Presione Cick en el botón “Run” o doble Click “en la línea del compromiso fiscal y se presentara el formulario para calcular y registrar en CxP el monto correspondiente a las retenciones de IVA según el periodo vinculado.

En el caso del primer pago asumirá la fecha del último pago realizado de las retenciones de IVA en su defecto desde el 15 de agosto.

 

 

 

 

 

Redes Sociales

Scroll to top